Información actualizada en mayo de 2019

La situación para viajar el Reino Unido no cambia hasta el 31 de octubre de 2019, fecha en la que está prevista su posible salida de la Unión Europea. Brexit no significará el fin del mundo. Una planificación cuidadosa nos ayudará a todos en el futuro «.

Tarjeta de identificación de viaje (DNI)

Ya sea con acuerdo o no, los estudiantes podrán continuar viajando con tarjetas de identificación (DNI) hasta el final de 2020. Se requerirá pasaporte a partir del 2021.

Erasmus +

La financiación está asegurada hasta finales de 2020. Después de esto, depende de que exista un acuerdo con la UE o algún otro acuerdo específico.

Entrada al Reino Unido a partir del 31 de octubre.

Si hay un acuerdo, todas las condiciones de viaje se mantendrán como están ahora hasta diciembre de 2020.

Si no hay acuerdo, un período de transición puede durar hasta finales de 2020. Cualquier persona que vaya al Reino Unido desde la UE o el EEE por menos de tres meses puede hacerlo como lo hace ahora.

Cualquier persona que vaya por más de tres meses deberá solicitar una licencia temporal europea para permanecer en el país.

Todos los viajeros que entren en el Reino Unido reciban el mismo trato, por lo que no habrá un tratamiento especial para los ciudadanos de la UE después del período de transición.

Por lo tanto, hasta final de 2020 las cosas permanecerán como están ahora.

Más información en el sitio web de la UE donde se detalla el impacto y los efectos del acuerdo propuesto: https://ec.europa.eu/info/brexit_en

Open Roads, mayo de 2019

Comparte!

    facebook