Estudiar inglés en Inglaterra

Hoy en día ya no hay corredores, sinorunners, que van a correr, pero no con deportivas, sino con sneakers, que son más cool. Además, lo hacen acompañados de su personal trainer, nada de entrenadores, porque si no ya no es tan eficaz. Tampoco existen los hombres de negocios, ahora se les llamabusinessmen, que trabajan en workshops, donde hacen coworking y brainstorming, claro. Después de un día duro de trabajo ahora vamos a que un coach nos anime y nos haga la vida más fácil. También podemos ir a un club con mucho o poco glamour a tomar un cocktail en el chill out. En el mundo de la moda también ha cambiado todo: resulta que los must-have de la temporada los protagonizan los outfits más casual, ¿no lo sabías?El Street styletambién es de lo más chic, y las bloggers son las it-girls de hoy en día.

Ciento cuarenta y ocho palabras y de ellas veinte son anglicismos. ¿Por qué los utilizamos? En los últimos años los anglicismos han entrado con fuerza en todas las lenguas, no solo en los campos más técnicos como la tecnología o la economía, sino en nuestro día a día.

El inglés ejerce la influencia que tiene como lengua internacional, igual que en su día lo hizo el francés. El problema no es el contagio en sí, sino nuestra actitud frente a él.  En muchas ocasiones los anglicismos que entran en nuestra lengua son un signo evidente de que la lengua evoluciona y cubre con la necesidad denominativa adherente al surgimiento de nuevos conceptos de campos muy diversos como la ciencia, la tecnología, la moda, la economía, las finanzas, etc. Hay una cantidad ingente de palabras que por motivos lingüísticos se han adaptado a nuestra lengua y han contribuido a que sea más rica. Sin embargo, eso no significa que no debamos poner ciertos límites a la hora de utilizar los anglicismos porque hay muchos que desde el punto de vista lingüístico no son necesarios.

Comparte!