CURSO ESCOLAR EN IRLANDA

Fechas

Empieza: 28 October, 2016
Duracion : Curso escolar
Precio :

IRLANDA –

CURSO ACADEMICO 2017/18

SECUNDARIA Y BACHILLER 

EL SISTEMA EDUCATIVO IRLANDES

Irlanda se distingue por una larga y excelente tradición educativa que continúa hoy en día y así se refleja en los informes PISA, donde se desvela que Irlanda destaca por su excelente método educativo.  Además se presenta a Irlanda como modelo de despegue económico para todo el mundo, puesto que invierte en capital humano, en educación y en nuevas tecnologías.

Dado que el gobierno ha invertido en su sistema de educación, Irlanda se ha convertido en un destino cada vez más recurrido para los estudiantes extranjeros de todo el mundo. Así pues, se reconoce a Irlanda como un lugar donde los estudiantes reciben una educación de calidad a un precio muy competitivo en un ambiente agradable y seguro.

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS AUTOMÁTICA

La educación obligatoria en Irlanda va desde los 6 hasta los 15 años.

Secundaria consta de 5 o 6 niveles, y está dividida a su vez en dos ciclos: Junior y Sénior:

– El ciclo Junior se comienza tras haber completado los 8 cursos de enseñanza primaria a la edad de 12 o 13 años y consta de 3 cursos. Dicho ciclo se finaliza con el Examen de Certificado Junior.

– El ciclo Senior comienza con el año de transición y consta de tres cursos. Al final del ciclo senior, los estudiantes realizan el examen necesario para ingresar en una Universidad. Normalmente los estudiantes se examinan a la edad de 17 ó 18 años y este examen es altamente reconocido por instituciones académicas en Inglaterra, Europa y Estados Unidos.

Open Roads ofrecemos una amplia variedad de posibilidades, desde institutos públicos a colegios privados donde cursar las materias comunes al sistema educativo español. El programa de Año Académico en Irlanda es plenamente homologable al sistema español y Open Roads se encarga de todos los trámites.

LOS COLEGIOS IRLANDESES

Irlanda cuenta con un gran número de colegios públicos y privados distribuidos por todo el país. Los centros públicos pueden ser para chicos, chicas o mixtos. Gran parte de los colegios privados en Irlanda están subvencionados por el gobierno irlandés y ofrecen la posibilidad de optar bien por una educación religiosa o bien laica. Los colegios irlandeses siguen un plan de estudios  establecido por el Departamento de Educación, todos sus estudiantes cursan los mismos cursos y tienen los mismos exámenes oficiales.

Todos los centros ofrecen una excelente educación y cuentan con adecuadas instalaciones deportivas y culturales.

 

ESPAÑA

IRLANDA

1º ESO

1º JUNIOR

2º ESO

2º JUNIOR

3º ESO

3º JUNIOR

(CERTIFICADO JUNIOR)

4º ESO

4º SECUNDARIA

( 1º SENIOR CYCLE O TRANSITION YEAR)

1º BACHILLERATO

5º SECUNDARIA

(2º SENIOR CYCLE)

2º BACHILLERATO Y TITULO

6º SECUNDARIA

(3º SENIOR CYCLE – LEAVING CERTIFICATE)

BUSCAMOS PLAZA EN EL COLEGIO

Ponemos a la disponibilidad de los estudiantes y de sus familias la opción que mas se adapte a sus características y necesidades. Open Roads asesoramos sobre las opciones que mas se adapta a cada circunstancia, tanto si se trata de un centro público como privado, alojamiento en familia o internado, distintas localizaciones en el país, actividades extracurriculares, deportivas…etc. Es importante que el estudiante se encuentre integrado y motivado.

SERVICIO DE TUTORIA

Cuando el estudiante llega a Irlanda tiene un tutor durante toda su estancia. Esta persona está disponible para lo que pueda necesitar y se encargará de asistir a las reuniones, supervisar cuestiones como; uniforme, libros de texto, visitas al médico, etc.

INFORMES A LOS PADRES

El tutor se encargará de elaborar los informes sobre el progreso académico, la adaptación al entorno, el comportamiento y la evolución del estudiante con el idioma. Las calificaciones de exámenes, pruebas o trabajos realizados, se incluyen en los informes y se entregaran a los padres.

SELECCIÓN DE LA FAMILIA DE ACOGIDA

La selección de la familia irlandesa con la que el estudiante vivirá durante su estancia académica es un tema que cuidamos hasta el mínimo detalle. Las familias son colaboradoras, con experiencia de tener estudiantes acogidos, seleccionadas y supervisadas para asegurar que el estudiante va a vivir en un ambiente agradable, familiar y acogedor en el que se sentirá ‘como en casa’.

Desde el momento en el que el estudiante entra a vivir con su familia irlandesa será tratado como un miembro más y por lo tanto seguirá las normas por las que allí se rigen. La familia también espera que el estudiante se involucre y participe en las actividades familiares.

El alumno estará alojado en régimen de pensión completa, habitación individual con todo lo necesario (cama, armarios, mesa, etc.), así como el lavado de ropa junto a la colada familiar. La dieta será  equilibrada, el hogar limpio y dispondrá de un espacio sin distracciones para estudiar con tranquilidad.

Durante las vacaciones de Navidad y Pascua el estudiante puede permanecer en Irlanda o bien puede regresar a su casa en España. Será acompañado y recogido del aeropuerto y se le tramitaran los vuelos pertinentes.

El estudiante estará bajo el cuidado y supervisión de la familia irlandesa mientras se encuentran en el país. Del mismo modo el estudiante y su familia se comprometen a seguir las reglas del centro escolar y del hogar en el que estará viviendo.

 

EL AÑO ACADEMICO EN IRLANDA INCLUYE:

  • Curso académico de secundaria en el sistema educativo irlandés

  • Libros de texto

  • Uniforme

  • Alojamiento en familia irlandesa o en residencia internado.

  • Tutela y custodia por parte de la familia de acogida con la que estamos en contacto permanente.

  • Refuerzo de clases de inglés

  • 24 horas de contacto permanente

  • Informe de las evaluaciones y progreso del estudiante

  • Orientación e información sobre el centro y ciudad y el país.

  • Bienvenida y despedida del estudiante en el aeropuerto.

  • Homologación del curso al sistema educativo español.

  • Organización de visitas por parte de los padres, recogida, alojamiento…

3 Comentarios

    • Antonia rivas peña
      reply

      Buenos días,
      Me gustaría que me informan un poco más de como va el curso precio del curso entero, precio de un trimestre, de las actividades de deporte, que asignaruran tienen en el curso, etc…..
      Muc gracias, espero respuesta.
      Un saludo
      Toñi rivas peña

    • M Teresa Benavent
      reply

      Hola, me gustaría que me dierais más información sobre el curso escolar en Irlanda: duración del curso, precios, posibles actividades extra escolares deportivas, etc….
      Muchas gracias, de antemano.

    • Bernat Garcia Sevilla
      reply

      Per Pre fvor, la vostre pàina en lletra de coor gris és impossible de lleigur.

Leave a Comment